jueves, 1 de septiembre de 2011

COMPETENCIA DE DOS GRANDES






Al lado de Facebook,  la red social más grande del mundo, el fenómeno que Mark Zuckerberg convirtió en un aspecto más de nuestra cotidianidad, crece a pasos agigantados otra red social creada por un grande de los últimos tiempos: Google.
Luego de su fracaso hace más de un año con la aplicación BUZZ, la cual ofrecía servicios de muro, las fuerzas del Buscador se concentraron en crear un instrumento que atrajera a los frágiles usuarios de Facebook, ya que según un estudio de mercado, publicado en 2010, los usuarios de esta apenas estaban contentos con su rendimiento.
Es así como nace Google + que cuenta con una característica llamada Circles, en donde el usuario puede crear los círculos sociales que prefiera entre sus compañeros de trabajo, familiares y colegas o usar los predeterminados por la red: amigos, conocidos para agrupar a las personas dentro de su perfil.
Al igual que otras redes sociales, tiene un chat incorporado, pero por medio de tecnología Google, se pueden hacer conferencias de video entre varias personas a la vez, usando la opción “quedadas”.
Google + tiene una aplicación llamada sparks, que da información sobre temas de interés que le sean solicitados.
Aunque hasta el momento Google + cuenta con unos 25 millones de usuarios, a diferencia de los 750 millones de Facebook, ya tiene al rey de las redes sociales inquieto. ¿Será la “F” capaz de derrotar al gigante de la internet? Solo el tiempo lo dirá.

Y fue justamente al comienzo del proceso que Vic Gundotra, uno de los altos ejecutivos de la compañía, convenció a la junta directiva de que lo nombrara líder de esta iniciativa. Estaba seguro de que con los conocimientos de Google y su fiel grupo de seguidores podrían desbaratar la frágil fanaticada de Facebook.
Su percepción de la fragilidad del “face” no era infundada. Tenía como prueba un estudio de mercado, publicado en 2010, donde se mostraba que los usuarios de Facebook apenas estaban contentos con el rendimiento de esta red.
Los motores de Google se pusieron en marcha. Gundotra y Horowitz diseñaron el producto final y presentaron su propuesta en mayo del año pasado durante una reunión con todos los altos mandos. Se decidió que el producto tenía 100 días para estar listo. En junio se mostró un primer prototipo de la red. Cientos de ingenieros o “googleres” trabajaron noche y día. Una vez se ultimaran detalles de la red social empezó un proceso llamado “Dog Food”, que consistía en probar primero el producto con los empleados de la empresa antes de lanzarlo al público.
El día del ensayo toda la compañía estaba conmocionada. Se temía que sólo unos cuantos “gloogleres” iban a ingresar a la nueva red social. Gundotra envió las primeras 50 invitaciones desde su laptop y en una hora ya habían 600 empleados registrados. A la mañana siguiente Google + tenía al 90% de los funcionarios de Google en sus listas.
Después de esta prueba vino una más, en la que se corrigieron errores del primer prototipo. Luego fue hora de probar su nuevo bebé por fuera. Se hizo un intento con un par de miles de personas y, finalmente, hace dos meses se lanzó oficialmente.
Aunque hasta el momento Google + cuenta con unos 25 millones de usuarios, a diferencia de los 750 millones de Facebook, ya tiene al rey de las redes sociales inquieto. ¿Será la “F” capaz de derrotar al gigante de la internet? Solo el tiempo lo dirá.
Las diferencias y mejoras de Google +
La red social de Google cuenta con una característica llamada “Circles” o círculos en español. El usuario puede crear los círculos sociales que prefiera (compañeros de trabajo, familiares y colegas) o usar los predeterminados (amigos, conocidos) para agrupar a las personas dentro de su perfil.
Al igual que otras redes sociales, tiene un chat incorporado, pero por medio de tecnología Google, se pueden hacer conferencias de video entre varias personas a la vez, usando la opción “quedadas”.
Google + tiene una aplicación llamada sparks, que da información sobre temas de interés que le sean solicitados.

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