sábado, 24 de septiembre de 2011

TIEMBLA LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN


Los neutrinos son más veloces que la luz

Científicos del CERN logran mediciones que harían tambalear la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.




Intrigante medición se hizo en un laboratorio subterráneo en los Abruzos italianos. (Reuters)
La Teoría de la Relatividad de Albert Einstein ha resistido hasta el momento todas las pruebas experimentales, pero ahora físicos parecen haber encontrado partículas que vuelan más rápido que la luz. Ellos mismos no acaban de creerse el hallazgo, que supondría el nacimiento de una nueva Física.
El resultado de los experimentos asombra a los científicos participantes del Centro de Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, puestendría consecuencias fundamentales para la imagen física del mundo.
Los llamados neutrinospartículas elementales ultraligeras, parecen volar en el proyecto Ópera unas 0,025 milésimas más rápido que la luz, según comunicó hoy el CERN. Desde Einstein, la velocidad de la luz es considerada como el límite máximo de velocidad en el Universo, y hasta ahora no había sido superada en ningún experimento.
Este se realizó en un laboratorio subterráneo en los Abruzos italianos, que localiza neutrinos y los lanza al CERN, a 730 kilómetros de distancia. El trayecto por aire está medido según los investigadores con una precisión de 20 centímetros. El vuelo de 2,4 milésimas de segundo puede contemplarse en fracciones de 10 nanosegundos (milmillonésimas de segundo).
No obstante, los físicos están todavía lejos de querer poner en duda la Teoría de la Relatividad de Einstein. “Las repercusiones potenciales sobre la ciencia son demasiado grandes como para sacar ya conclusiones o tratar de realizar una interpretación física”, afirmó Antonio Ereditato, portavoz del experimento Ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario