miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL MOTOR ELÉCTRICO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO




Gracias a los grandes avances de la Nanotecnologia se dio a conocer oficialmente el motor eléctrico mas pequeño del mundo, su diámetro es de una millonésima de metro es decir 60 veces mas pequeño que un cabello humano. Este motor tendría un gran uso el la medica para aplicar medicamentos en puntos específicos.


El invento fue a dado a conocer por el Químico Charles Sykes de la universidad de Tufts en Massachusets, Estados Unidos  , este invento es una innovación en el campo científico ya que habían trabajdo motores que trabajaban mediante reacciones química pero es impulsado por corriente eléctrica.


Sykes en declaraciones a la prensa realizo un pequeño resumen del proceso de su invento:



Utilizaron un microscopio especial que recurre a un haz de electrones en vez de un haz de luz para observar las moléculas.
Luego, en una placa de cobre, ubicaron una molécula que contenía azufre y átomos de hidrógeno y carbono. Sú único átomo de sulfuro actuó como el eje central.
Con la punta del microscopio electrónico de barrido (una pirámide minúscula con una punta que tiene tan solo un átomo o dos de diámetro) canalizaron la carga eléctrica en el motor y, al mismo tiempo, tomaron imágenes de la molécula mientras giraba.
Al modificar ligeramente la molécula encontraron que se podía utilizar para generar radiación de microondas.
"Lo que debemos hacer ahora es que el motor haga un trabajo que podamos medir: engancharlo con otras moléculas, formar una fila para que funcionen como una rueda dentada y después observar la propagación de la rotación en la cadena", argumentó Sykes.

Tomado el 05 de septiembre de 2011


Con este tipo de avances nos damos cuenta que este tipo de tecnología crece a pasos agigantados y muy pronto sera algo común aplicado en todos los campos de las ciencias y en especial en la medicina, en este campo se podrá mejorar muchas cosas que se creían imposibles, mejorar la calidad,  manejar  enfermedades que se pensaba no tenían cura y muchas aplicaciones mas que encuentran en investigación. solo el tiempo dará los resultado de las aplicaciones de esta tecnología que promete dar solución a mucha de nuestra problemática actual.











No hay comentarios:

Publicar un comentario