sábado, 20 de agosto de 2011

MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011




Hoy como todos los días debo decir Que orgulloso me siento de ser Colombiano, después de 23 días de fútbol, pasión, alegría y de la excelente participación de todo un país, termino el campeonato mundial de fútbol que fue catalogado por la FIFA como el mejor de la historia en esta categoría, no solo por la calidad de juego que se demostró durante el torneo, si no por la entrega de una nación tanto en organización como en calidez humana.

Con la organización de este mundial Colombia demostró que que es un país que esta avanzando en la parte de escenarios deportivos ya que mostró al mundo unos estadios modernos, impecables que cumplían con todas las exigencias de la FIFA, aunque algunos en su proceso de remodelacion hayan presentado sobre costos y otras anomalías  que deben ser investigadas por las autoridades competentes, lo importante fue dar esa gran imagen que se transmitió por todo el mundo y dejo el nombre de nuestro país en alto.


Pero que es un estadio vació? o con personas sin sentido de pertenencia? La respuesta es !nada¡ así que esta  es la parte secundaria del mundial, lo importante es la organización, el grupo de personas que trabajaron arduamente para que este evento fuera un éxito, a pesar de que el acto de inauguración no fue un evento muy agradable, la clausura hizo olvidar ese capitulo, Bogota se lucio con el cierre fue un evento lleno de luces, colores, coreografías y lo mas importante talento de nuestra tierra (chocquibtown).

Aunque la mayor felicitación no la llevamos nosotros, el pueblo colombiano que le demostró al mundo entero que las personas buenas somos mas, que este pueblo es de gente berraca, hospitalaria, amable que acoje a cualquier persona sin importar su nacionalidad o idioma, que se une por una pasión, por una camiseta, mostramos que este hermoso país no es solo coca, guerrilla y problemas internos, somos mas los colombianos de bien, que nos respetamos, que no necesitamos estadios rodeados de mallas, de policías alrededor de un jugador para un cobro de esquina, este es mis país del cual cada día me siento mas orgulloso.

Aunque la alegría hubiera sido mayor si nuestra selección  hubiera salido campeona, pero bueno hay que agradecer al grupo de jugadores, al cuerpo técnico y a los administrativos de la federación por el papel que realizaron en el torneo y la esperanza que le dieron a este país que tanto se alegra con cada triunfo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario