lunes, 20 de febrero de 2012

HONDA CBR 2012

Nueva Honda CBR1000RR 2012
La ronda italiana de Superbikes llega, aunque no lo parezca, con Honda como protagonista. Porque hoy, hace apenas unos minutos y aprovechando la expectación levantada por la prueba en Imola, Honda ha querido adelantarse al Salón EICMA de Milán presentando de manera oficial la nueva Honda CBR1000RR 2012 que, como podemos observar, es justo el modelo del que se filtraron una buena colección de fotos semanas atrás. Esta máquina será por lo tanto la que representará a los japoneses en el mundo de la competición con derivadas de serie.
En la boca del lobo, muy cerca de Bolonia, Honda ha tenido el orgullo de enseñarnos su arma más preciada para la próxima temporada coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de la Honda CBR900RR. No es que haya habido grandes cambios respecto a la Fireblade de este 2011, de hecho es prácticamente el mismo modelo pero actualizado y puesto al día con los últimos avances, pero de una serie con tanto éxito se espera un rendimiento como poco excelente. Esto quiere decir que podemos ir olvidándonos de motores en V revolucionarios o cualquier sistema parecido y, al menos durante un par de años más, el sector de las deportivas japonesas seguirá fiel a los cuatro cilindros en línea. Un camino que para ser honestos ha llenado de trofeos las estanterías de sus museos y fábricas.
Honda CBR 1000RR 2012
Jonathan Rea:
Tengo la sensación de que he crecido con la Fireblade. Es todo un icono y para mí es increíble haber sido elegido para presentar la nueva versión. Parece realmente fantástica. ¡Estoy impaciente por subirme a la nueva CBR1000RR
Como decíamos, pocos cambios encontramos en la Fireblade de 2012. De hecho se han centrado en dar un lavado de cara al carenado, frontal y líneas del colín para hacerla todavía más agresiva, como son sus predecesoras. En la parte puramente mecánica han montado unas nuevas suspensiones. Delante vemos una horquilla telescópica invertida de 43mm con la tecnología Showa BPF y detrás el sistema de doble cámara, mejorando teóricamente el grip de la superbike. La ECU se ha retocada para hacerla más fácil pero también más precisa a la hora de dar gas. Por últimos las llantas de 12 radios entran en acción para dejar atrás las típicas de tres mientras que la instrumentación ha sido también revisada.
John McGuinness:
He pilotado la Fireblade en diferentes carreras durante muchos años y he obtenido grandes éxitos con ella. En realidad, algunos de los mejores momentos de mi carrera han sido con la Fireblade –desde las victorias en el TT hasta este año en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Presentar la nueva CBR1000RR Fireblade en Le Mans es muy emocionante y me llena de orgullo haber sido elegido para hacerlo. Es una gran oportunidad para que los fans puedan echar un primer vistazo a la motocicleta
Tengo que reconocer que después de ver las fotos oficiales y las decoraciones disponibles mi opinión sobre esta nueva CBR, en cuanto a estética se refiere, ha mejorado notablemente. Espero que este sea el primer paso para un futuro modelo revolucionario que vuelva a poner a Honda en lo más alto o, por lo menos, la nivel de sus competidores asiáticos y europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario