domingo, 3 de junio de 2012


Asus sorprende con la patente de portátil con proyector

Asus sorprende con la patente de portátil con proyector
ASUS quiere sorprender a todos con la patente que hace algunos días a registrado. Según la patente veremos en el futuro (esperemos que no sea muy lejano) un computador portátil que integre un proyector para facilitar el transporte de ambos equipos y el olvido (por lo general) del proyector para alguna junta importante.
La patente de ASUS nos dice la manera de como están ideando el nuevo dispositivo y su implementación. Además, esto no es lo único que quieren mejorar en los computadores portátiles del futuro ya que con esto quieren que las bisagras sean mas plegables, lo que permitiría rotar la pantalla del equipo hasta ángulos de 260°.
Aunque hasta el momento no podríamos decir como sera el prototipo final que se presentará al mercado, sin lugar a dudas la idea que ASUS esta presentando con esta patente es muy buena ¿qué piensas?

MAPPING PARTY EN BALINERAS 400 AÑOS DE NEIVA


Aunque las carrera no era exclusiva de balineras, ya que incluía una categoría élite, este evento que se empezó a organizar desde  el año pasado por las facultades de Ingeniería Universidad Antonio Nariño sede Neiva a la cabeza del Ingeniero Jorge Eduardo Mariño ( Vicedecano facultad de Ingeniería de sistemas),a logrado un alto nivel de acogimiento no solo en la comunidad universitaria sino en personas del común ya que en este evento participaron cerca de 60 carros con todo tipo de aplicaciones mecánicas, electrónicas y con nombre en honor a los 400 años de la fundación de esta hermosa ciudad.

Junto con un grupo de compañeros se realizo un proyecto de construcción de un carro para esta competencia que se realizo el 26 de mayo en la calle 8 entre carrera 19 y 27 barrio las brisas desde la 1 pm hasta las 7 pm 
aquí están algunas de las imágenes del proceso constructivo de este vehículo que se realizo junto con:
Simón David Calderón Martinez
Jefferson Posso
Jairo Caviedes 
Estudiantes del programa Ingeniería Mecánica.



Taller de Jairo Caviedes







La mascota 


Barra de dirección







 Sistema de amortiguacion trasero
 Sistema amortiguacion delantero
 Rotula de dirección
 Frenos de disco




 DESPUÉS DE LA CARRERA











CLASE DE PROGRAMACIÓN




En esta clase se hicieron practicas acerca de la parte orientada a objetos de C++, en el compilador wxc++, este compilador esta basado en la parte de objetos, es mas fácil de operar ya que no requiere demasiados códigos, se puede acomodar la interfaz de forma particular de la manera que el programador lo desee, es mas didáctico  y se pueden aplicar muchos colores, aplicaciones que dan mas una mayor calidad visual al ejercicio.

Este programa es muy practico y fácil de operar es una muy buena aplicación para empezar y fundamentar una gran carrera de programador.
Para finalizar el curso hay que realizar una agenda con este programa y presentarla en clase.