sábado, 24 de septiembre de 2011

GIRARDOT, CIUDAD DE LAS ACACIAS SEGUNDA PARTE

Uno de los tantos atractivos turísticos de esta hermosa ciudad es PISCILAGO, es un centro recreacional que pertenece a la caja de compensación familiar Colsubsidio, catalogado entre los centros mas completos del país con atracciones únicas en suramerica como los megatoboganes y su completo zoológico, esta ubicado en el kilómetro 22 de la vía Girardot - Bogota ( la primera ciudad con una doble calzada que comunica a la capital del pais). Están son unas fotos de las atracciones aunque se quedan cortas para representar este gran centro.


Tobogan en espiral




Megatobogan



Parque acuatico para niños




Vista aérea megatobogan 1,4km de longitud




Toboganes alta velocidad



 Paseo por el lago en el ferri





Foto parte superior toboganes alta velocidad



El rió magdalena es otra atracción turistica, en esta parte del país divide el departamento de Cundinamarca con el Tolima, en el paseo en lancha se puede observar la desembocadura del rió sumapaz y bogota, ademas de la isla del sol en época de verano




Puente ferreo

Barca del embarcadero turistico



Embarcadero Turistico




Puente vehicular Ospina Perez


Club Union



Camellón del comercio



Condominio Campestre el Peñón
se encuentran las casas mas lujosas del país, y un gran lago para practicar innumerables actividades acuáticas.



Centro comercial y Discoteca el Oasis de propiedad del reconocido cantante Charlie Zaa de origen Girardoteño




Plaza de Bolivar



Mirador el Arbolito, en días despejados de puede observara la belleza y majestuosidad de los nevados del Ruiz y del Tolima (Puntos blancos al Fondo)


Estas son solo unas pocas imagines de los sitios de interés de esta hermosa ciudad , se nos quedan muchos en el tintero pero lo importante es ir y conocer esta hermosa tierra que los acojera con los brazos abiertos, ubicada solo a 125 km de Bogota, por una excelente vía en doble calzada a tan solo 2 horas de viaje, a la ciudad de Neiva la separan 170 km, 2 horas y media de viaje por una vía en excelentes condiciones.
no se queden solo con los antojos de las fotos hay que conocer y disfrutar de la Ciudad  de las Acacias.

TIEMBLA LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN


Los neutrinos son más veloces que la luz

Científicos del CERN logran mediciones que harían tambalear la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.




Intrigante medición se hizo en un laboratorio subterráneo en los Abruzos italianos. (Reuters)
La Teoría de la Relatividad de Albert Einstein ha resistido hasta el momento todas las pruebas experimentales, pero ahora físicos parecen haber encontrado partículas que vuelan más rápido que la luz. Ellos mismos no acaban de creerse el hallazgo, que supondría el nacimiento de una nueva Física.
El resultado de los experimentos asombra a los científicos participantes del Centro de Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, puestendría consecuencias fundamentales para la imagen física del mundo.
Los llamados neutrinospartículas elementales ultraligeras, parecen volar en el proyecto Ópera unas 0,025 milésimas más rápido que la luz, según comunicó hoy el CERN. Desde Einstein, la velocidad de la luz es considerada como el límite máximo de velocidad en el Universo, y hasta ahora no había sido superada en ningún experimento.
Este se realizó en un laboratorio subterráneo en los Abruzos italianos, que localiza neutrinos y los lanza al CERN, a 730 kilómetros de distancia. El trayecto por aire está medido según los investigadores con una precisión de 20 centímetros. El vuelo de 2,4 milésimas de segundo puede contemplarse en fracciones de 10 nanosegundos (milmillonésimas de segundo).
No obstante, los físicos están todavía lejos de querer poner en duda la Teoría de la Relatividad de Einstein. “Las repercusiones potenciales sobre la ciencia son demasiado grandes como para sacar ya conclusiones o tratar de realizar una interpretación física”, afirmó Antonio Ereditato, portavoz del experimento Ópera.

OCTAVA CLASE

Esta clase se realizo el 23 de noviembre, la cual finalizamos una hora antes para asistir al evento de la semana cultural en la sede de buganviles, se realizo un repaso del tema de análisis para crear un algoritmo para el cual se generaba un cuadro así :


Objetivo
Se determina el punto al cual se quiere llegar
Descripción del problema
Se describe el problema que se tiene y se plantea la solución
Identificación de datos
Entrada: Son los datos que no se conocen
Salida: El objetivo al que deseamos llegar
Proceso
Se ingresan los datos internos y las acciones atómicas
Curso de acción
Darle el orden adecuado a los pasos
Estructura de control
Solo cuando hay pasos decisionales y repeticionales


Para la próxima clase hay que llevar resueltos en un cuadro semejante a este los 10 primeros ejercicios de este tema que se encuentran en el blog del profesor, la persona de que lleve un ejercicio adicional de su autoria tendrá un punto para el parcial, la primera es hora es para despejar dudas de los ejercicios y luego sigue el parcial, muchos exitos a todos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

NUEVO MOUSE


Sensei Pro Grade Laser Mouse un ratón para gamers

SteelSeries Sensei Pro Grade Laser Mouse Ratón para Gamers
¿A que gamer no le gusta tener los mejores periféricos de su consola o computador? Bueno creo que todos dirán “A mi” y muchos querrán uno como el Sensei Pro Grade Laser Mouse que a simple vista tienen las mismas caracteristicas que los demás en el mercado pero lo cierto es que la mayoría de las veces llaman mucho la atención y tienen funciones únicas, como el que presentamos hoy.
Sensei Pro Grade Laser Mouse es desarrollado por la compañía SteelSeries y se trata de un mouse o ratón que tiene unas caracteristicas muy especiales para todos los gamers: un procesador ARM dentro de 32bit y DCPI de 11.400 que hará que el periférico tenga una sensibilidad perfecta y no te haga perder ningún objeto u objetivo en la pantalla Además, tiene una pequeña pantalla LCD en la que podrás poner la imagen que quieras y para teminar con la personalización, podrás escoger entre 16.8 millones de diferentes colores que iluminarán la rueda que posee un pequeño LED.
Aunque si es cierto, el Sensei Pro Grade Laser solo puede ser usado con toda su potencia con el sistema operativo Windows, se podrá usar en otros sistemas operativos disponibles. Para mas información accede al sitio web de steel series.

GIRARDOT, CIUDAD DE LAS ACACIAS

La hermosa ciudad de Girardot, también conocida como la Ciudad de las Acacias por estos bellos arboles que crecen en todo su esplendor por todas sus calles, fue fundada en 9 de Octubre de 1852 en tierras donados por los señores Ramón Bueno y Jose Triana, estos terrenos eran conocidos como la chivatera, ya que eran utilizados para la crianza de estos animales.

BANDERA Y ESCUDO GIRARDOT


Su nombre se dio en homenaje al General Atanasio Girardot, esta bella ciudad ubicada en un punto estratégico a orillas del Rió Magdalena y cerca a las desembocaduras de los ríos Sumapaz y Bogota, se dio a conocer a nivel nacional ya que fue el puerto mas importante en el centro del país, debido a  que toda la mercancía que entraba o salia del interior debía hacerlo por este punto. Cuando la navegación empezó a decaer, el ferrocarril le dio un mayor impulso para continuar con su desarrollo porque se construyo la linea que se dirigía hacia la ciudad de Facatativa y luego hasta Bogota, tiempo después se unió el ferrocarril de pacifico, en este momento era el sitio estratégico en la conexión del país hacia la capital.

Luego esta prospera ciudad recibió el primer vuelo realizado en Colombia, tuvo la ruta Barranquilla - Girardot el 19 de octubre de 1920 , depues de esta fecha se realizaban los vuelos Girardot- Neiva y Girardot- Bogota

Debido al mayor uso de automóviles en todos sus usos, el transporte en trenes y por el rió disminuyo dramáticamente, hay la economía empezó a tomar el rumbo que ahora tiene, el turismo ya que se encuentra a solo 125 km de la capital  y era el paso obligado de los vehículos que se desplazaban desde el sur y el occidente del país hacia Bogota por la conocida Vía Panamericana.

Esta ciudad actualmente es uno de los principales destinos turísticos del centro del país, gracias a su infraestructura hotelera, de recreación y fiestas tipicas, esta es solo la reseña histórica de esta hermosa ciudad la próxima parte sera una breve muestra en lo cual se ha convertido este hermoso destino turístico.







miércoles, 21 de septiembre de 2011

SEPTIMA CLASE LOGICA COMPUTACIONAL

La clase se realizo en su horario normal, se ultimaron los detalles y las tareas para la realización de la celebración del día internacional del software libre, se entregaron las camisetas y richard nos dio una explicación sobre el manejo de Blender, instalamos en el programa en los computadores para realizar unas practicas que íbamos a demostrar al siguiente día, quedaron unas fotografías de recuerdo de esa clase con las cuales están en en el blog del profesor.

A todos los compañeros muchas gracias, fue un buen evento en el cual todos colaboramos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

NUEVO CHIP DE INTEL


El nuevo chipset de Intel funcionará con energía solar

Últimamente se han visto, en el mercado de las portátiles, muchas máquinas con una buena duración de batería, la cual suele oscilar entre 6 y 8 horas. Por supuesto que esto no puede compararse con una PC de escritorio, pero todo eso está a punto de dar un giro inesperado.Intel está diseñando un nuevo procesador que toma su energía de la luz: no necesita enchufes ni baterías.
Dentro de unos 15 meses las ultrabooks comenzarán a usar un nuevo conjunto de chipsllamado Haswell. La arquitectura del CPU será de última tecnologia, siendo una 3D de 22 nanómetros y se consumirá 20 veces menos energía en comparación los procesadores actuales. Sí, tal como has leído, 20 veces menos. Lo que tenemos aquí arriba es, efectivamente, el Haswell junto a su pequeño panel solar. Lo único que tendremos que hacer es usar la máquina a la luz del Sol o bajo una bombilla eléctrica y tendremos batería hasta que el astro explote o hasta que nos corten el servicio de energía eléctrica.
El lanzamiento está esperado para el 2013.

http://tecnomagazine.net/2011/09/15/el-nuevo-chipset-de-intel-funcionara-con-energia-solar/  15 de septiembre de 2011 









miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL QUIMBO

El proyecto de la Hidroeléctrica el Quimbo, un mega proyecto muy criticado por los habitantes de los municipios afectados y aplaudido por los grandes inversionistas del sector eléctrico, promete ser una fuente de energía para todo el país y poner al departamento del Huila como una potencia en este gremio, pero en medio todo este desarrollo de ingeniería se han quedado muchos temas importante en un segundo plano, como que las tierras que van a ser inundas son catalogadas entre las mas fértiles del departamento, las cuales producen un significativo porcentaje de los alimentos que a diario consumimos , que van a sacar a mas de 300 familias del campo las cuales han trabajado en el  toda la vida en sus cultivos, que va a pasar con estas personas?, lo mas probables es que pasen a aumentar el numero de pobreza que se ve en nuestras ciudades, que ayuden a crecer el indice de desempleo y de mendicidad en las calles, ese es un aspecto muy importante en el cual los grandes ingenieros no han pensado y podría asegurar que ni se imaginan las consecuencias sociales de su obra.
  
Por otra parte esta región se caracteriza por  su variedad de flora y fauna la cual se vería seriamente afectada al cambiar el entorno en el cual viven, el cual han estado  por cientos de años para un proyecto con un tiempo de vida útil relativamente corto.
Es justo realizar este tipo de cambio si siquiera consultar con la comunidad afectada? se compensa  el daño causado a la naturaleza? esto solo el tiempo lo respondera. 

martes, 13 de septiembre de 2011

SEXTA CLASE LÓGICA COMPUTACIONAL

La clase se desarrolló en su horario normal, se entregaron los resultados del examen parcial  del primer corte, el cual arrojo excelentes resultados, el profesor resolvió las preguntas y dio la oportunidad para que cada uno revisara su examen y verificara si había alguna inconsistencia en la calificación, algunos compañeros las encontraron y aumentaron la nota, este parcial correspondía a la mitad de la nota y el porcentaje restante se iba a tomar con las publicaciones de los blogs y la participación en los eventos de la clase.

En cuanto a la actividad del día mundial del software libre se llego al acuerdo de presentar el programa BLENDER dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos, se tomo una cuota voluntaria de 10.000 pesos para comprar unas camisetas para identificar a los integrantes del grupo, CD para obsequiar a los visitantes y elemento de decoración.

Este programa es muy interesante y lo mas importante es que pertenece a la ola del software libre, aquí les dejo unos vídeos relacionados con el programa y sobre la celebración del día internacional del software libre quedan todos cordialmente invitados a este evento este 17 de septiembre en la sede de Buganviles.

http://www.youtube.com/watch?v=TR6vh1MJGqg

http://www.youtube.com/watch?v=XBZupVfy16I&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=onrIApj3Cjs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nbnuMCAkPuM&feature=related

jueves, 8 de septiembre de 2011

BIOCOMBUSTIBLES

Debido a la gran contaminación que producen y a las especulaciones sobre el final de las reservas de petroleo en unos años , se han investigado muchas variables para crear un nuevo sistema de combustible para impulsar a nuestro planeta sediento de energía , entre los mas destacados esta: la energía eolica, la solar y los biocombustibles, estos últimos se podrían considerar como los mas desarrollados ya que en muchos países ya se esta utilizando no en su totalidad pero si en un porcentaje muy amplio ya que al mezclarse con combustibles como la gasolina y el diésel producen una menor contaminación.

los biocombustibles son de origen orgánicos y en contraste con los fósiles estos son renovables, se extraen de plantas ricas en carbohidratos como el maíz y la caña de azúcar o de características oleaginosas como el girasol y la palma o con especies ornamentales como el pino y el eucalipto.Estos productos de obtiene por proceso químicos a partir de una biomasa que es el inicio de proceso, que mediante la fotosíntesis con el aporte de la energía solar logra transformar los organismos y las sustancias.

Entre los biocombustibles mas conocidos están:

Bioetanol : El bioetanol se obtiene de un proceso similar al de la cerveza, los almidones se convierten en azúcar y estas en alcohol (Etanol) el cual se destila para llegar a su estado adecuado, en muchos países este alcohol se mezcla con la gasolina entre un porcentaje de 5 hasta el 85 por ciento para reducir la contaminación y el gasto de combustible fósil.

Biodiesel : El biodisel se crea a partir de grasas o aceites de origen  vegetal o animal mediante procesos químicos, este combustible se puede usar hasta un 100 por ciento en los motores diésel.

Biogas : El biogas se obtiene a partir de la fermentación de productos orgánicos en ausencia de oxigeno, se puede realizar en el medio natural o en dispositivos específicos, sus principales materias primas son : excremento animal, el bagazo de la caña de azúcar, residuos de matadero, etc.

Aunque este tipo de energía parecía ser una clara alternativa para la transición de los combustibles fósiles, también tiene sus desventajas las cuales deben ser muy bien analizadas ya que lo que se busca es una fuente de energía limpia pero que no siga destruyendo nuestro planeta.

Ventajas : Son combustibles renovables, su grado de contaminación es mínimo, fácil obtención, se pueden reutilizar materias primas que se consideraban desechos.


Desventajas : Puede aumentar los precios de los producto alimenticios, se esta utilizando una parte de los alimentos que se cultivan para  el consumo humano en producirlos, cada día se talan bosques y selvas para remplazarlos por cultivos, al sembrar especies que no son nativas ( ej, en Colombia la palma africana) estos causan daños irremediables en los suelos y en el ambiente.

Esta puede ser una gran solución al problema que se puede generar por la falta de combustibles de origen fósiles pero debemos tener en cuenta que lo primordial es no seguir haciéndole daño a nuestro planeta.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL MOTOR ELÉCTRICO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO




Gracias a los grandes avances de la Nanotecnologia se dio a conocer oficialmente el motor eléctrico mas pequeño del mundo, su diámetro es de una millonésima de metro es decir 60 veces mas pequeño que un cabello humano. Este motor tendría un gran uso el la medica para aplicar medicamentos en puntos específicos.


El invento fue a dado a conocer por el Químico Charles Sykes de la universidad de Tufts en Massachusets, Estados Unidos  , este invento es una innovación en el campo científico ya que habían trabajdo motores que trabajaban mediante reacciones química pero es impulsado por corriente eléctrica.


Sykes en declaraciones a la prensa realizo un pequeño resumen del proceso de su invento:



Utilizaron un microscopio especial que recurre a un haz de electrones en vez de un haz de luz para observar las moléculas.
Luego, en una placa de cobre, ubicaron una molécula que contenía azufre y átomos de hidrógeno y carbono. Sú único átomo de sulfuro actuó como el eje central.
Con la punta del microscopio electrónico de barrido (una pirámide minúscula con una punta que tiene tan solo un átomo o dos de diámetro) canalizaron la carga eléctrica en el motor y, al mismo tiempo, tomaron imágenes de la molécula mientras giraba.
Al modificar ligeramente la molécula encontraron que se podía utilizar para generar radiación de microondas.
"Lo que debemos hacer ahora es que el motor haga un trabajo que podamos medir: engancharlo con otras moléculas, formar una fila para que funcionen como una rueda dentada y después observar la propagación de la rotación en la cadena", argumentó Sykes.

Tomado el 05 de septiembre de 2011


Con este tipo de avances nos damos cuenta que este tipo de tecnología crece a pasos agigantados y muy pronto sera algo común aplicado en todos los campos de las ciencias y en especial en la medicina, en este campo se podrá mejorar muchas cosas que se creían imposibles, mejorar la calidad,  manejar  enfermedades que se pensaba no tenían cura y muchas aplicaciones mas que encuentran en investigación. solo el tiempo dará los resultado de las aplicaciones de esta tecnología que promete dar solución a mucha de nuestra problemática actual.











lunes, 5 de septiembre de 2011

QUINTA CLASE

Esta clase se realizo el 2 de Septiembre, aunque no fue clase en su totalidad ya que se debía evaluar el primer periodo académico.El profesor inicio la clase hablando de día mundial del software libre, explico de que se trataba, la intención y la importancia , realizo la invitación al evento que va a realizar la universidad ese día.

Por ultimo entrego el parcial en cual se encontraban puntos de los temas que se vieron el clases anteriores, como conversión de números binarios, tipos de datos y operaciones aritméticas. En general estaba sencillo hay que esperar la próxima clase para ver los resultados que espero sean las mejores.

jueves, 1 de septiembre de 2011

CUARTA CLASE LÓGICA COMPUTACIONAL

La clase se realizo el día 26 de agosto en su horario normal, el profesor dio inicio con un quiz sobre los temas que se trataron la clase anterior (tipo de datos, operadores aritmeticos y  conversión de números binarios), luego se paso a evaluar el taller que estaba en el blog del profesor sobre los análisis de datos para la EPS y del inventario del aula de sistemas, los blog que se revisaron tenían muchas falencias y el profesor nos recomendó estudiar y practicar mas para obtener una buena nota en el parcial.

Para la proxima clase esta programado el primer parcial, luego seguira la clase normal con un nuevo tema que se encuentra en el blog del profesor "conceptos".

LOS MEJORES DESEOS EN EL PARCIAL


CORRUPCION


Junto con los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, los revolucionarios franceses de 1789 declararon la división del poder, previendo desde entonces, la función de control sobre el ejercicio del poder público.

Es así como desde el nacimiento de los sistemas democráticos durante el siglo XVIII se intuye la necesidad de vigilar y fiscalizar el poder a través de una cuarta rama que  propenda por  la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, lo que permite garantizar el ejercicio de la Democracia participativa y la protección del patrimonio del Estado.

Esta cuarta rama del poder está conformada en Colombia por la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y  la Fiscalía General de la Nación, las cuales en un esfuerzo conjunto han logrado investigar, acusar y sacar a la luz pública, variados casos de corrupción, falsedad, tráfico de influencias, abuso del poder, peculado y estafa, en los que últimamente, el país se ha sumido de manera irremediable.

Acompañando a estos entes de control, debemos como ciudadanos denunciar este tipo de abusos, con el fin de minimizar el impacto del flagelo más grande de la era Santos: La corrupción.

En este orden de ideas, es necesario que el colombiano elimine de su imaginario diario, las premisas del todo vale y el camino más fácil, las cuales le dieron el arraigo al narcotráfico y demás vías ilegales para salir de la pobreza, por ende, la honestidad y la transparencia deben ser  valores inculcados desde la infancia, para que las generaciones venideras no sufran el flagelo de la corrupción y puedan nacer, crecer y vivir en un país igualitario, justo, independiente, incluyente y por sobretodo libre de favorecimientos y  “coimas”. 

COMPETENCIA DE DOS GRANDES






Al lado de Facebook,  la red social más grande del mundo, el fenómeno que Mark Zuckerberg convirtió en un aspecto más de nuestra cotidianidad, crece a pasos agigantados otra red social creada por un grande de los últimos tiempos: Google.
Luego de su fracaso hace más de un año con la aplicación BUZZ, la cual ofrecía servicios de muro, las fuerzas del Buscador se concentraron en crear un instrumento que atrajera a los frágiles usuarios de Facebook, ya que según un estudio de mercado, publicado en 2010, los usuarios de esta apenas estaban contentos con su rendimiento.
Es así como nace Google + que cuenta con una característica llamada Circles, en donde el usuario puede crear los círculos sociales que prefiera entre sus compañeros de trabajo, familiares y colegas o usar los predeterminados por la red: amigos, conocidos para agrupar a las personas dentro de su perfil.
Al igual que otras redes sociales, tiene un chat incorporado, pero por medio de tecnología Google, se pueden hacer conferencias de video entre varias personas a la vez, usando la opción “quedadas”.
Google + tiene una aplicación llamada sparks, que da información sobre temas de interés que le sean solicitados.
Aunque hasta el momento Google + cuenta con unos 25 millones de usuarios, a diferencia de los 750 millones de Facebook, ya tiene al rey de las redes sociales inquieto. ¿Será la “F” capaz de derrotar al gigante de la internet? Solo el tiempo lo dirá.

Y fue justamente al comienzo del proceso que Vic Gundotra, uno de los altos ejecutivos de la compañía, convenció a la junta directiva de que lo nombrara líder de esta iniciativa. Estaba seguro de que con los conocimientos de Google y su fiel grupo de seguidores podrían desbaratar la frágil fanaticada de Facebook.
Su percepción de la fragilidad del “face” no era infundada. Tenía como prueba un estudio de mercado, publicado en 2010, donde se mostraba que los usuarios de Facebook apenas estaban contentos con el rendimiento de esta red.
Los motores de Google se pusieron en marcha. Gundotra y Horowitz diseñaron el producto final y presentaron su propuesta en mayo del año pasado durante una reunión con todos los altos mandos. Se decidió que el producto tenía 100 días para estar listo. En junio se mostró un primer prototipo de la red. Cientos de ingenieros o “googleres” trabajaron noche y día. Una vez se ultimaran detalles de la red social empezó un proceso llamado “Dog Food”, que consistía en probar primero el producto con los empleados de la empresa antes de lanzarlo al público.
El día del ensayo toda la compañía estaba conmocionada. Se temía que sólo unos cuantos “gloogleres” iban a ingresar a la nueva red social. Gundotra envió las primeras 50 invitaciones desde su laptop y en una hora ya habían 600 empleados registrados. A la mañana siguiente Google + tenía al 90% de los funcionarios de Google en sus listas.
Después de esta prueba vino una más, en la que se corrigieron errores del primer prototipo. Luego fue hora de probar su nuevo bebé por fuera. Se hizo un intento con un par de miles de personas y, finalmente, hace dos meses se lanzó oficialmente.
Aunque hasta el momento Google + cuenta con unos 25 millones de usuarios, a diferencia de los 750 millones de Facebook, ya tiene al rey de las redes sociales inquieto. ¿Será la “F” capaz de derrotar al gigante de la internet? Solo el tiempo lo dirá.
Las diferencias y mejoras de Google +
La red social de Google cuenta con una característica llamada “Circles” o círculos en español. El usuario puede crear los círculos sociales que prefiera (compañeros de trabajo, familiares y colegas) o usar los predeterminados (amigos, conocidos) para agrupar a las personas dentro de su perfil.
Al igual que otras redes sociales, tiene un chat incorporado, pero por medio de tecnología Google, se pueden hacer conferencias de video entre varias personas a la vez, usando la opción “quedadas”.
Google + tiene una aplicación llamada sparks, que da información sobre temas de interés que le sean solicitados.